La Ingeniería estructural constituye una de las disciplinas más importantes en el trabajo cotidiano de GRUPO NH. Mediante ella se desarrollan tanto el cálculo como el diseño de las estructuras a fin de que presenten los niveles necesarios de seguridad, resistencia y funcionalidad.
Definitivamente, el conjunto de variables a tener en cuenta al momento de realizar los cálculos de una estructura es muy amplio. Sin embargo, en última instancia se reduce solamente a cuatro grandes grupos, a saber: fuerzas, momentos, deformaciones y desplazamientos. Todos estos factores son cruciales para entender y prever las cargas que deberán soportar las estructuras. En este sentido, la Ingeniería estructural debe lidiar fundamentalmente con dos tipos de cargas:
Por medio de una Ingeniería estructural del más alto nivel, GRUPO NH diseña, fabrica, transporta y monta todo tipo de estructuras metálicas, articulando lo último en tecnología con una trayectoria de más de 70 años, en un rubro que no admite lugar para improvisados. Sin duda, la Ingeniería aplicada a estructuras constituye un factor clave en la excelencia de los resultados brindados por GRUPO NH.