Dedicada al cálculo y diseño de las estructuras a fin de garantizar su seguridad, resistencia y funcionalidad, la Ingeniería Estructural es una de las áreas profesionales más importantes en el trabajo diario de GRUPO NH.
Propiamente, la Ingeniería Estructural es una rama clásica de la Ingeniería Civil que hace posible la construcción de muros, edificios, puentes, túneles y presas, entre otras muchas obras, permitiendo la aplicación de medios continuos para el diseño de estructuras que no sólo deben soportar su propio peso, sino además las cargas ejercidas por su uso, como así también las producidas por los factores de la naturaleza.
En este sentido, los ingenieros estructurales son los responsables de garantizar la viabilidad de todos los diseños desarrollados por la Ingeniería Civil, procurando que cada proyecto satisfaga los estándares requeridos en materia de seguridad y servicio. Además, son los encargados de procurar que se lleve adelante el debido control en el uso eficiente de los recursos, según los objetivos perseguidos.
De manera que, la Ingeniería Estructural se ocupa, por ejemplo, del cálculo de la fuerza de una viga recta simple, la previsión de la resistencia de una columna metálica, y todo tipo de análisis en el diseño de estructuras. Como es evidente, se trata de una disciplina que está en el centro mismo de una empresa como GRUPO NH.
Con una dilatada trayectoria de más de medio siglo, una reconocida posición de liderazgo en el sector y una cartera de clientes cada día más numerosa, GRUPO NH diseña, construye, transporta e instala todo tipo de estructuras metálicas en cada una de sus cinco líneas de trabajo: I) Equipamiento industrial, II) Energía, III) Telecomunicaciones, IV) Edificios y salas modulares, y por supuesto V) Arquitectura metálica.