La Ingeniería estructural es la disciplina encargada de desarrollar el cálculo y diseño de las estructuras a fin de que presenten los niveles necesarios de seguridad, resistencia y funcionalidad.
En efecto, la Ingeniería estructural se basa en las leyes de la física y el conocimiento empírico para predecir el comportamiento estructural de diferentes geometrías, volúmenes y materiales. De esta forma, los ingenieros estructurales utilizan un número relativamente simple de elementos para construir complejos sistemas estructurales.
Sin esta rama clásica de la Ingeniería no sería posible construir edificios, túneles, presas, puentes y muros, entre otras obras: ella constituye la aplicación de medios continuos para el diseño de estructuras que no sólo deben soportar su propio peso, sino también las cargas ejercidas por su uso, así como las fuerzas producidas por los eventos de la naturaleza.
Por todo lo anterior, es claro que, entre las distintas disciplinas profesionales que hacen posible el desempeño diario de GRUPO NH, la Ingeniería estructural se destaca por su importancia capital.
Entre los trabajos que realizan nuestros ingenieros estructurales, vale mencionar:
Debido a su finalidad, pero también a su permanente desarrollo, la Ingeniería aplicada a estructuras constituye un factor crucial en el servicio que GRUPO NH presta a sus clientes, con el compromiso y excelencia de siempre.